Autoridades investigan el homicidio de un vigilante de Uso Coello y un escolta en Espinal
La novedad se registró pasadas las siete de la noche de este martes 29 de octubre, en la zona rural del municipio de El Espinal, donde se presentó una situación confusa en medio de la cual un grupo de desconocidos dispararon contra un vigilante de Uso Coello y el hombre de protección de un conocido agricultor de esa localidad.
Según se pudo establecer por parte de las autoridades, en medio de la situación falleció el señor Eduardo Bohorquez quien lamentablemente recibió heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, las cuales derivaron en su deceso en el lugar.
Por su parte, resultó gravemente herido un hombre identificado como Alirio Cortés, quien al parecer era el escolta del señor Hernando Gómez, quien funge como un conocido agricultor de El Espinal. El herido fue llevado a las instalaciones del hospital San Rafael y posteriormente remitido a un centro asistencial de mayor nivel, donde lamentablemente se produjo su deceso.
Aparentemente la situación se presentó en medio de un intento de atraco al agricultor, de tal forma que el vigilante y el hombre de protección reaccionaron, pero fue allí cuando sufrieron las delicadas heridas.
Vale la pena señalar que a mediados del pasado mes de agosto, también fue asesinado un vigilante de Uso Coello identificado como Luis Eduardo Ramírez Cardoso, luego que delincuentes le dispararan cuando intentaba auxiliar a una mujer que estaba siendo atracada.
Por ahora la ciudadanía reclama a gritos la presencia de altos mandos de la Policía Nacional, para verificar que se está haciendo por el municipio de El Espinal en materia de seguridad, toda vez que al parecer el tema delincuencial se le salió de las manos al Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía departamental.
Aunque este oficial ha realizado algunas actividades para la prevención del delito, es evidente que no son tan efectivas como la ciudadanía necesita y espera de la institución.