A la cárcel fueron enviadas tres personas por un caso de homicidio en barrio Popular
Tras una labor conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de la brigada de homicidios que integran las dos policías judiciales, se logró la identificación y captura de tres presuntos responsables del homicidio de Danilo Esteban Ospina Amorocho, en hechos que ocurrieron en el barrio Las Delicias de Ibagué, el pasado 31 de mayo.
Al ser presentados en audiencias concentradas ante el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías, un fiscal seccional de la Unidad de Vida les imputó los punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, los cuales no aceptaron, pero aún así fueron enviados a prisión de manera preventiva.
Según la Fiscalía, Julián Camilo Hernández Marín, Jaqueline Liberato y Allan Jussepy Suárez Liberato, supuestamente participaron en el homicidio de la víctima bajo la modalidad de sicariato.
Se presume que el móvil del crimen se relaciona con la lucha de territorios para la comercialización ilícita de estupefacientes, teniendo en cuenta que con la muerte de Ospina Amorocho, podrían tomar el control del narcomenudeo en esa zona de la ciudad.
De igual manera, se conoció que estas personas al parecer tenían injerencia en la comuna 6 de la ciudad de Ibagué, donde también adelantaban presuntas actividades ilícitas.