Tres capturados dejó la jornada electoral en Ibagué
Gracias a un trabajo articulado entre las diferentes instituciones de seguridad del Estado, autoridades político administrativas, Registraduría y la Procuraduría, la jornada electoral en el territorio tolimense transcurrió sin mayores complicaciones.
Fue así que en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué, comprendida por los municipios de Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado; los uniformados lograron la incautación de 10 mil 900 stikers, 259 afiches, 224 volantes y mil 136 tarjetas, las cuales contenían publicidad política.
Así mismo se impusieron 51 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, sin embargo, no se realizaron capturas por delitos electorales.
Hay que señalar que los diferentes dispositivos en las mesas de votación, si permitieron la captura de dos mujeres por orden judicial, teniendo en cuenta que se acercaron a votar y al verificar su número de cédula, se pudo evidenciar que eran requeridas por los delitos de hurto y fuga de presos. Los mencionados procedimientos se realizaron en la mesa número 7 de la Institución Educativa German Pardo del barrio Belén.
Otro de los casos que requirió la atención de los uniformados de la Policía Metropolitana, se presentó en la Institución Educativa Joaquín Flórez, sede 4 del barrio Bello Horizonte, donde un hombre fue capturado en flagrancia por el presunto delito de hurto en el puesto de votación número 34.