Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Listo el plan de seguridad para mañana en el Tolima

Miles de hombres y mujeres de la fuerza pública estarán acompañando la jornada electoral en el territorio tolimense, para garantizar que no se presenten situaciones de alteración del orden público. 
Imagen
Crédito
Suministrada
26 Oct 2019 - 9:36 COT por Ecos del Combeima

La Policía Metropolitana de Ibagué ha dispuesto de mil 508 uniformados de las diferentes especialidades y modalidades del servicio, con el objetivo de estar presentes en el desarrollo de los comicios electorales, que se realizarán este domingo 27 de octubre, en cumplimiento al plan democracia 2019. 

Es así que, con el ánimo de garantizar la seguridad de esta jornada electoral en los 76 puestos de votación ubicados en la zona urbana y el sector rural de los municipios de Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado, se han venido planteando acciones preventivas coordinadas con las diferentes actividades. 

Por lo anterior, hay que señalar que el 82% de los puestos serán custodiados por hombres y mujeres de la Policía, mientras que el 18% restante serán vigilados por el Ejército Nacional.
 
En lo referente a la capital musical de Colombia, estarán ubicados en el casco urbano 64 puestos de votación y en la zona rural 12, en los cuales se cuenta con  1.246 mesas de votación, donde se espera que lleguen a ejercer su derecho al sufragio 447.987 personas que están habilitadas para votar sólo en la capital Tolimense.
 
Hay que resaltar que el trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Ibagué,  Ejercito Nacional, Registraduría Nacional del Estado Civil y las autoridades político administrativas ha sido arduo, de tal forma que se han realizado una serie de coordinaciones, con el fin de ajustar detalles para que este evento democrático se viva en paz y sana convivencia. 

De igual forma, las autoridades recordaron a los ciudadanos que existen 16 delitos electorales y en caso de conocer la comisión de alguno de estos, se debe informar a las autoridades a través de la Línea Única de emergencias 123 de la Policía Nacional, a la línea gratuita nacional 01 8000 91 2005.