Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   25.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Peligroso delincuente que se fugó este año de dos cárceles de máxima seguridad, fue recapturado en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Alias Brayan en marzo se voló de la cárcel de Picaleña y tras su entrega voluntaria se voló en agosto de la carcel La Picota de Bogotá. Una vez más el trabajo investigativo de la Metropolitana permitió su recaptura en la capital tolimense. 
Salud Tolima

Se trata de Brayan Camilo Pelaez Guzmán, quien fue recapturado por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, momentos en los que se encontraba transitando tranquilamente sobre la calle 21 con carrera tercera del barrio La Estación. 

Recordemos que este peligroso delincuente había sido capturado en el barrio La Esperanza de la ciudad de Ibagué, luego de intentar cometer un atraco a varias personas intimidándolos con un cuchillo, de tal forma que las víctimas se le enfrentaron, lo desarmaron y lo entregaron a la Policía. 

Sin embargo, también se encuentra vinculado al homicidio de una mujer en el barrio Rincón de Piedra Pintada, luego que al parecer ingresara a robar a una vivienda y al ser sorprendido por la propietaria, alias Brayan al parecer la atacó. La mujer falleció horas más tarde en un centro asistencial. 

Fue así que el hombre fue enviado a las instalaciones de la cárcel de Picaleña, pero el viernes 8 de marzo protagonizó una cinematográfica fuga junto a otro interno, saltando un muro del Coiba a escasos metros de una garita donde vigilaba uno de los guardianes. 

En esa oportunidad, la presión de la Policía y las diferentes autoridades, Brayan Camilo se entregó voluntariamente. 

Por lo anterior, el sujeto fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, pero estando allí, el pasado 6 de agosto una vez más protagonizó una fuga, de tal forma que se iniciaron los trabajos investigativos, los cuales finalmente permitieron su recaptura en la capital tolimense. 

Ahora este hombre deberá ser objeto de una nueva imputación de cargos por el delito de fuga de presos, para luego recluirlo en un establecimiento carcelario con medidas de seguridad extremas.