Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel presuntos integrantes de banda dedicada al robo de cajeros automáticos

En casi 300 millones de pesos estarían estimado los robos cometidos por la organización delincuencial.
Imagen
Tarjetas
Crédito
Suministrada
7 Abr 2024 - 11:44 COT por Ecos del Combeima

Una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y el CTI ha llevado a la desarticulación de la red delictiva conocida como 'Los Depredadores', responsables de una serie de hurtos a usuarios de cajeros automáticos en diferentes regiones del país. La organización criminal estaría implicada en 74 eventos ilícitos ocurridos en Bogotá y municipios de Cundinamarca, Tolima, Santander, Antioquia, Meta y Quindío.

Tras una exhaustiva investigación y la presentación de elementos de prueba por parte de la Fiscalía, un juez de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres presuntos integrantes de la red: Luz Lidia Suárez Rodríguez, Héctor Camilo Linares Huertas y Daniel Rodríguez Bautista.

Imagen
Banda trajeteros
Crédito
Suministrada

Según las investigaciones, los implicados alteraban el normal funcionamiento de los cajeros automáticos para luego acercarse a las víctimas, ofrecerles ayuda, memorizar sus claves bancarias y cambiarles las tarjetas. Posteriormente, los delincuentes realizaban retiros de dinero o transacciones virtuales aprovechándose de la situación de las víctimas.

Los eventos delictivos atribuidos a 'Los Depredadores' ascienden a una suma de 300 millones de pesos, afectando a usuarios en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, Tolima, Santander, Antioquia, Meta y Quindío.

Durante las diligencias de captura, se incautaron 80 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, celulares, cantidades de marihuana y cocaína, así como documentos de identidad. Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y daño en bien ajeno, cargos que no fueron aceptados por los acusados.