Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades capturaron a tres sujetos acusados de asesinar a un desmovilizado

Los hoy acusados de esta situación fueron localizados por el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, para que respondan en estrados judiciales por el delito de homicidio agravado. 
Imagen
Crédito
Suministrada
12 Oct 2019 - 12:55 COT por Ecos del Combeima

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Tolima, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía, materializaron las órdenes de captura que pesaban
en contra de Jhon Eriz Rincon García, Diego Fernando Sánchez Rincón y Carlos Gustavo Sánchez, quienes son acusados por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. 

Según las autoridades, estos hombres al parecer fueron los responsables de acabar con la vida de un hombre de 33 años, quien fungía como desmovilizado de la guerrilla de las Farc.

Con estas capturas la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de organizaciones criminales, aparentemente podría esclarecer el crimen de ese excombatiente identificado como Gerardo Díaz Quintero. 

De acuerdo con las investigaciones, el hombre sufrió dos atentados los días 6 y el 13 de abril del presente año, siendo este último el que condujo a su
muerte el 3 de agosto último en las instalaciones de un centro asistencial. 

Mediante labores investigativas, se evidenció que los móviles de los atentados y el homicidio de este hombre, al parecer estarían relacionados con una disputa entre dos familias por temas de intole
rancia y micro tráfico de estupefacientes.

Por estos hechos, Rincón García fue detenido en Chaparral y recluido con medida de aseguramiento en el centro carcelario de esa población, mientras que Carlos Gustavo Sánchez Rincón fue capturado en Bogotá y afectado con detención intramuros en la cárcel La Modelo de la capital del país. 

Así mismo, fue judicializado con anticipación Diego Sánchez Rincón, hermano de Carlos, quien se encuentra respondiendo por los mismos delitos.