Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Seguidor del Deportes Tolima acusado de apuñalar a un hincha de Millonarios fue enviado a la casa

Crédito: 
Tomada de Facebook
Pese a que en la reacción de las autoridades se logró la captura de dos sujetos, en la mañana de hoy sólo fue presentado uno de ellos en las instalaciones del Palacio de Justicia. Por su parte el joven herido continúa en cuidados intensivos. 
Salud Tolima

Se trata de Anderson Esteban Ruiz Rojas quien en la mañana de hoy fue presentando ante un juez con función de control de garantías de la capital tolimense, acusado de ser el agresor de un joven hincha de Millonarios quien había viajado junto a otros amigos y familiares para acompañar al equipo capitalino. 

Según la información suministrada por el señor Edgar Javier Ortíz , papá de Diego Andres Ortíz Vega de 27 años (hincha de Millonarios apuñalado), el joven tuvo que caminar varias cuadras hacia el estadio Manuel Murillo Toro, teniendo en cuenta que las autoridades no les permitieron estacionar su vehículo cerca al escenario. 

Fue así que al momento de dirigirse hacia la tribuna que les correspondía, un grupo de vándalos con prendas del Deportes Tolima los interceptó, de tal forma que uno de ellos terminó propinándole una puñalada en el corazón que por poco le causa la muerte. De este modo, la reacción de las autoridades permitió capturar a Anderson y a otro joven, a quienes señalaron de ser los agresores. 

Sin embargo, en la mañana de hoy sólo presentaron ante un juez al joven Ruiz Rojas, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, toda vez que no fue considerado un peligro para la sociedad. De este muchacho se conoció que es estudiante de sociología y reside en el barrio Ambalá. 

Por su parte, Diego Andres Ortíz permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta, recibiendo atención de los galenos de turno.

Vale la pena señalar que algunos amigos del joven Anderson han señalado a través de redes sociales que él no tuvo nada que ver con la situación, de tal forma que su culpabilidad tendrá que ser demostrada o desmentida en los estrados judiciales.