Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hincha de Millonarios resultó gravemente herido en medio de una riña cerca al estadio

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El joven tuvo que ser objeto de reanimación en el hospital Federico Lleras, producto de una delicada puñalada en el pecho. La reacción de la Policía permitió capturar a los agresores.
Salud Tolima

La situación se presentó al caer la tarde de este miércoles a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, donde la intolerancia de algunos seguidores del Deportes Tolima y Millonarios generó varias riñas que fueron controladas por las autoridades. 

Sin embargo, en medio de una de estas reyertas un joven hincha del equipo capitalino resultó gravemente herido, luego que dos vándalos del Tolima lo agredieran con armas blancas, asestándole una puñalada en el pecho que por poco le causa la muerte. 

Afortunadamente la reacción de los anillos de seguridad de la Policía Metropolitana permitieron capturar a dos jóvenes señalados de ser los agresores, procediendo a dejarlos a disposición de la Fiscalía URI de turno. 

Así mismo, los uniformados prestaron uno de sus vehículos para trasladar al herido desde la calle 37 con 4b hasta las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, donde los profesionales de la salud tuvieron que reanimarlo, teniendo en cuenta que el ciudadano sufrió un paro cardio respiratorio. A esta hora permanece bajo estrictos cuidados médicos. 

Vale la pena señalar que los agresores fueron identificados con las iniciales A.E.R.R de 21 años (estudiante de sociología) y J.C.U.M de 24 años de edad (ayudante de construcción). Estas dos personas tendrán que afrontar cargos en estrados judiciales, por delitos como lesiones personales y tentativa de homicidio. 

A esta hora concluyen los dispositivos en los alrededores del estadio para evitar nuevas peleas. Por su parte, un nutrido grupo de uniformados acompaña a la hinchada visitante hasta las afueras de la ciudad, tratando de prevenir nuevos desmanes. 

Algunas fuentes extra oficiales señalan que otras dos personas resultaron heridas, en medio de las peleas registradas previo al encuentro que finalmente ganó el equipo local.

Coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: