A la cárcel fue enviada una empleada doméstica por cometer un millonario hurto
Se trata de Arelis Botero Zambrano quien fue enviada a prisión de manera preventiva, tras la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía seccional Tolima, acusada por los delitos de hurto por medios informáticos, hurto calificado y agravado, así como falsedad personal, por hechos que se registraron en enero pasado, al apoderarse presuntamente de la tarjeta débito de una mujer de 84 años, aprovechando ser su empleada de servicio, por lo que tenía fácil acceso a sus pertenencias.
La indiciada de 42 años, quien no aceptó los cargos, fue detenida mediante orden judicial por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué el pasado miércoles 2 de octubre.
Botero Zambrano realizaba oficios generales en la casa de la víctima ubicada en un sector exclusivo de la capital tolimense y supuestamente aprovechó el acceso ilimitado que tenía a la casa y a todo lo que había en ella para hurtar la tarjeta de la cuenta de ahorros de su empleadora con su respectiva contraseña. Luego, mediante varias transacciones, habría extraído aproximadamente 40 millones de pesos.
De igual manera, la investigación arrojó que al parecer también le hurtó joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias, por una cuantía que supera los 50 millones de pesos.
Es de anotar que en su historial le figuran varias anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales.