Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Odontólogo investigado por la fuga de Aída Merlano tuvo historia en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El hombre perteneciente a la reserva activa del Ejército Nacional fue director de sanidad de la Sexta Brigada con sede en la capital tolimense. Al parecer algunas de sus acciones tuvieron serios cuestionamientos.

Se trata del integrante de la reserva activa del Ejército Nacional, teniente coronel Javier Guillermo Cely Barajas, quien en este momento está en la mira de las autoridades por su presunta participación en la fuga de la ex congresista Aída Merlano, desde un consultorio del centro Médico La Sabana, ubicado en la calle 119 con carrera séptima de la ciudad de Bogotá. 

Según las investigaciones de las autoridades, el profesional de la salud oral ocupo un cargo en la ciudad de Ibagué, al desempeñarse como director de sanidad del Ejército en las instalaciones de la Sexta Brigada, donde al parecer protagonizó algunas irregularidades con los recursos asignados a esa unidad en el año 2008. 

Aparentemente bajo su supervisión se desarrollaron algunas obras de mejoramiento para las instalaciones de sanidad en el Cantón Pijao, las cuales presuntamente tuvieron que ser dirribadas tiempo después, al detectarse que representaban un peligro para los usuarios y el personal, al ser elaboradas con materiales de muy baja calidad. 

Sin embargo, de forma paradójica en el año 2008, el alcalde de la época Jesús María Botero Gutiérrez los condecoró con la medalla al Orden del Combeima, para incentivar el trabajo de oficiales, suboficiales y personal civil del Ejército Nacional. 

Por ahora se espera que el odontólogo sea ubicado por las autoridades colombianas, toda vez que desde el día de la fuga cerró sus redes sociales y desapareció sin dejar rastro. 

La prueba más fehaciente que tienen las autoridades para vincularlo como cómplice de la fuga de Merlano, es el video de una cámara de seguridad donde se observa que en su presencia la ex congresista alista todos los implementos para volarse. Incluso se observa cuando Cely Barajas se despide de la hoy fugitiva como emotivo abrazo. 

Video tomado de Blu Radio: