Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A partir de hoy la Policía Metropolitana tiene comandante en propiedad

El coronel Bonilla asumirá la dirección de la Metib luego de varios meses de permanecer en calidad de encargado, tras la sorpresiva salida del coronel  Nicolás Carmen Aristizabal producto de un rifirrafe con el Gobernador Oscar Barreto. 
Imagen
Crédito
Miguel Angel Figueroa
1 Oct 2019 - 11:20 COT por Ecos del Combeima

Luego de ser firmada la resolución desde la dirección general de la Policía, se ratificó al coronel Gabriel Bonilla González como el nuevo comandante en propiedad de la Policía Metropolitana de Ibagué, tras permanecer durante casi cuatro meses como oficial encargado de esta unidad Policial. 

Recordemos que el coronel Bonilla tuvo que ponerse al frente de la Metib, luego de la sorpresiva e inesperada salida del coronel Nicolás Carmen Aristizabal, quien tuvo un cruce de palabras con el gobernador Oscar Barreto, originado por el atraco que ejecutaron varios delincuentes en uno de los negocios familiares del primer mandatario de los tolimenses (Central Pecuaria). 

En esa oportunidad el gobernador señaló a través de su cuenta de twitter que la ciudad de Ibagué estaba en manos de la delincuencia, afirmación que sacó de casillas al coronel Carmen, quien respondió a través de una estrevista con la redacción judicial de Ecos del Combeima, señalando que no se podían salir a decir babosadas sin tener fundamento. 

Esas palabras el coronel Carmen Aristizabal las sustentó con la captura de los individuos que protagonizaron el hurto y la recuperación de todos los elementos en menos de una hora. 

Sin embargo, aunque no se supo a ciencia cierta que fue lo que ocurrió, la versión extra oficial que acompañó la salida del coronel Nicolás, fue que Barreto movió su poder político en las altas esferas nacionales para hacer sacar al oficial que lo irrespetó. 

Fue tan efectiva la aparente queja del gobernador que tan sólo dos dias después de la confrontación, el coronel fue supuestamente enviado a un período de tres meses de vacaciones del cual nunca regresó. 

Tanto es así que el oficial con una excelente trayectoria en la institución, ni siquiera estará presente en la ceremonia de transmisión de mando que se adelantará el día de hoy, con la presencia del mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

Vale la pena señalar que esta "jugada sucia" en contra del coronel Nicolás Carmen fue recriminada en su momento por la ciudadanía, toda vez que el oficial en menos de tres meses de permanencia en la capital tolimense, logró importantes resultados en materia de seguridad, como la captura Élver James Melchor Bañol, confeso asesino y abusador de una niña de 16 años en el sector de Picaleña. 

Por ahora entonces, el coronel Gabriel Bonilla asumirá la dirección de la Policía Metropolitana, de tal forma que se espera por parte de la ciudadanía que siga la línea operativa que ha llevado hasta el momento, logrando también importantes resultados en contra de la delincuencia común en la ciudad de Ibagué. 

Desde la redacción judicial le deseamos al coronel Bonilla, los mayores éxitos en esta nueva etapa de su carrera como oficial de la institución verde oliva. 

La ceremonia de transmisión de mando se adelantará a partir de las 5:00pm en las instalaciones de la Plaza Manuel Murillo Toro.