Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Acusaron a dos personas por la presunta apropiación de altas sumas de dinero mediante el cambiazo de tarjetas

Uno de ellos era el cabecilla de la organización delincuencial Los Mellados, quien purgó una condena por ese punible y ahora se le acusó por ser reincidente en el mismo delito bajo la modalidad antes mencionada.
Imagen
Crédito
Suministradas y tomada de internet
27 Sep 2019 - 8:52 COT por Ecos del Combeima

Se trata de José Gabriel Mellado Arenas y Brigitte Michelle Torres Dovale, quienes fueron acusados formalmente por la Fiscalía por los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales, en el marco de la Jornada contra la cibercriminalidad que está liderando la Fiscalía General de la Nación durante esta semana.

Las investigaciones se adelantan por hechos aislados cometidos en especialmente en la ciudad de Ibagué. 

El primer caso hace referencia al jefe de una organización delincuencial denominada Los Mellados, quien ya había sido condenado en el año 2015 a la pena de 4 años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto por medios informáticos, usando el mismo modus operandi en diferentes cajeros de la ciudad.

Sus cómplices también fueron detenidos en marzo del año 2015, por hurtos similares en otras ciudades como Chaparral (Tolima), Villavicencio (Meta), Yopal (Casanare), Buenaventura (Valle del Cauca) y Bogotá.

Fue así que gracias a las labores investigativas adelantadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la seccional Tolima de la Fiscalía, se logró que lo acusaran por hechos ocurridos el 22 de mayo del año en curso, cuando a través de la modalidad de cambiazo de tarjeta, supuestamente defraudó a una ciudadana en la cuantía de dos millones 400 mil pesos. 

En el otro caso hace referencia a la empleada de un almacén de cadena de la capital tolimense, quien según los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del CTI, el 1 de julio del año 2017 al parecer se aprovechó de la confianza depositada en ella por parte de una de sus compañeras y le abrió el casillero donde guardaba sus objetos personales para apropiarse de su tarjeta débito.

La acusada de 29 años había acompañado a la víctima a realizar retiros con anterioridad en cajeros automáticos, por lo que logró memorizar la clave personal, con la cual se presume le hurtó un millón de pesos. Posteriormente renunció aduciendo que estaba siendo acosada laboralmente. 

Por ahora las dos personas deberán seguir compareciendo al proceso, mientras se comprueba su responsabilidad en estos hechos.