Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   25.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cilindro de gas explotó al interior de una vivienda y la destruyó por completo

Crédito: 
Suministradas
La novedad registrada en la zona rural de Venadillo se originó por la imprudencia del propietario del lugar, quien quiso verificar una fuga del gas utilizando una mechera. Afortunadamente nadie resultó herido.

La grave situación se registró en la vereda Palmar La Esperanza del municipio de Venadillo, donde un ciudadano de forma accidental por poco termina causando una tragedia mayor al querer verificar si su cilindro tenía una fuga de gas. 

De acuerdo con el reporte entregado por el mayor Luis Fernando Vélez, director seccional Tolima de la Defensa Civil, la situación se registró cuando el señor Arley Sánchez llegó con un cilindro de gas propano hasta su casa con el objetivo de instalarlo, de tal forma que una vez terminó sintió un fuerte olor al gas. 

De este modo, el inexperto ciudadano tomó una mechera para verificar si la manguera tenía alguna fuga, de tal manera que de inmediato se generó una llama que no pudo controlar, obligándolo a correr para sacar a su esposa e hijos hasta el patio de la casa. 

Segundos después el cilindro hizo explosión, de tal manera que destruyó por completo la vivienda junto con todos los enseres y pertenecientes de valor de los afectados. 

Por fortuna la emergencia no dejó personas heridas pero sí millonarias pérdidas materiales. 

Mayor Velez, Defensa Civil Tolima: