Asesinaron esta mañana a un interno de Picaleña en medio de una riña
El caso se conocio sobre las 6:50 de la mañana de hoy martes en las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, a donde fue traslado por funcionarios del INPEC un interno de la cárcel de Picaleña, quien presentaba una herida por arma blanca a la altura del homoplato lado derecho.
Fue así que al ingresar al servicio de urgencias los profesionales de la salud detectaron que ya no presentaba signos vitales, de tal forma que decidieron realizarle maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas. De este modo, se tuvo que informar del deceso del interno.
De este modo, personal de criminalística llegó hasta el principal centro asistencial del departamento del Tolima y se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver. En medio de las diligencias judiciales se pudo establecer que la víctima respondía al nombre de Hernán Darío Uribe de 36 años de edad, quien era natural de Medellín.
Esta redacción pudo establecer que la riña se presentó sobre las 6:15 de la mañana en las instalaciones del pabellón 2B, bloque 2, donde la hoy víctima fue atacado por otro interno conocido como El Monje, quien utilizó un arma de fabricación carcelaria para atacarlo.
Por ahora el hecho es materia de investigación por parte del INPEC y las demás autoridades competentes.
Vale la pena señalar que este interno estaba privado de la libertad desde el año 2017, luego de ser capturado por las autoridades acusado del delito de homicidio. Según se pudo establecer, Hernán Darío le causó la muerte a un motociclista el 24 de diciembre del año 2016, en medio de un caso de intolerancia donde atacó a su víctima con un arma blanca.
Paradójicamente, el homicidio de este interno se produjo en el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.