La Policía Metropolitana realiza un gran despliegue para garantizar la paz en la fiesta del fútbol
La Policía Metropolitana de Ibagué ha movilizado a todo su personal administrativo y especializado, incluyendo unidades de la SIJIN, GUDMO, Turismo, Infancia, y Carabineros, para reforzar las labores de vigilancia y control durante el día del esperado partido de la selección nacional.
Cerca de 200 uniformados se encuentran desplegados en 16 puntos estratégicos de la ciudad. Este operativo especial responde al masivo movimiento de personas que se espera en las calles, quienes se reunirán para ver el partido y, potencialmente, celebrar el paso de la selección a la final.
Entre las medidas de seguridad anunciadas, destaca el uso de dos equipos SIART (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado). Estos drones permitirán al comandante de la metropolitana monitorear en tiempo real las concentraciones de personas desde una cabina móvil de monitoreo, optimizando así la respuesta policial en las áreas de mayor aglomeración.
Además, se instalarán 10 puestos de control en las principales vías de la ciudad, para garantizar el orden y la seguridad vial. Algunos de los puntos específicos donde se intensificará la presencia policial incluyen: Arkacentro, Multicentro, La Samaria, Coliseo Mayor, Parque Deportivo, Parque del Salado, Parque Libertador, Parque Belén, Parque de la Toscana, Carrera 1ra con Calle 15 – Centro.
El Teniente Coronel Oscar Acosta Bahamon, Comandante (e) de la Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Hoy es un día de alegría para todo el país, esas emociones de júbilo que genera nuestra selección requieren que nuestra institución esté al lado de la comunidad, cuidándolos y velando porque todo transcurra sin contratiempos. Para nuestros hombres y mujeres, es motivo de orgullo, aún más en este mes de julio, estar ahí presentes en cada gesta que llene de felicidad a nuestros conciudadanos”.