Muerte de soldado en Tolemaida habría sido por un disparo accidental de su compañero de guardia

El Comando del Centro Nacional de Entrenamiento del Comando de Educación y Doctrina del Ejército informó sobre el trágico fallecimiento de un soldado en el Fuerte Militar de Tolemaida.
En un comunicado oficial del Ejército se declaró:“En hechos que son materia de investigación, el día 7 de julio de 2024, pierde la vida el SL18 (soldado) Keiner Vanegas Sánchez, orgánico del Batallón de Policía Militar N.° 5, quien fallece al ser impactado por un proyectil disparado accidentalmente por uno de sus compañeros, en el Fuerte Militar de Tolemaida”.
Asimismo, el Ejército negó las especulaciones que apuntaban a la participación de un francotirador en el caso y aclaró que el hecho se trató de un accidente entre dos soldados.
Vanegas Sánchez era oriundo de la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, había prestado servicio militar a la patria durante más de cuatro meses, siendo parte del primer contingente del año 2024.
Tras el lamentable suceso, el Ejército Nacional activó de inmediato los protocolos correspondientes y coordinó con las autoridades judiciales para iniciar las investigaciones pertinentes sobre los hechos.