Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En firme quedó la medida intramural para exalcalde de San Luis y su hermana

Recordemos que el mandatario y su hermana fueron señalados como responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y delitos contra la administración pública, por el presunto robo de dineros del municipio. 
Imagen
Crédito
Suministrada
19 Sep 2019 - 6:56 COT por Ecos del Combeima

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de El Espinal, confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta en contra de Carlos Fernando Bonilla Lugo de 44 años, exalcalde del municipio tolimense de San Luis y su hermana Suly Marcela Bonilla Lugo de 37 años, con la cual fueron afectados desde agosto último por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Fue así que el Juzgado ordenó el cambio de centro de reclusión a las instalaciones del complejo carcelario y penitenciario de Picaleña en la capital tolimense, toda vez que el funcionario y su familiar se encontraban en la cárcel del municipio del Guamo; con el fin de garantizar a cabalidad el cumplimiento de la medida.

Los hechos

Los hermanos son procesados por hechos ocurridos entre enero del año 2016 y diciembre de 2017, cuando el mandatario desde el momento en que fue electo, en asocio con su hermana y otras personas, al parecer crearon una empresa criminal para apropiarse de manera irregular de dineros de las arcas del municipio.

Se presume entonces que ejecutaron así un total de 20 contratos y convenios con la Corporación Piel de Colores, supuesta entidad sin ánimo de lucro, que sólo existía en el papel.

Los objetos contractuales entre otros eran para: la atención integral al adulto mayor, ejecución de actividades deportivas, realización de fiestas locales y atención a madres de familia, con lo cual lograron apropiarse presuntamente de los dineros, supuestamente falsificando alrededor de 108 documentos privados con los que pretendían ocultar dicha actividad ilícita.