Fiscalía imputó cargos a la última concejal de Ibagué que faltaba por ser presentada ante un juez
Como se ha venido presentando durante las últimas semanas en las instalaciones del Palacio de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se cumplió una nueva diligencia de carácter judicial en contra de una cabildante suspendida, acusada de elegir de forma irregularidades a un funcionario público.
Se trata de Linda Esperanza Perdomo Ramírez, quien fue objeto de imputacion de cargos por parte de la Fiscalía, acusada por el delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido junto con otros 15 de sus homólogos en el año 2016, cuando fue elegido el contralor municipal de la época.
Según las autoridades, Marcela Jaramillo fue la persona que obtuvo en ese momento una puntuación superior al 80%, dentro de lo establecido y exigido en el concurso; sin embargo, el ganador fue Ramiro Sánchez, quien finalmente fue destituido poco tiempo después por las inconsistencias que fueron detectadas.
Vale la pena señalar que la concejal imputada no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador, tal como ocurrió con sus compañeros quienes tampoco aceptaron su responsabilidad.
Por ahora el proceso jucial continúa, de tal forma que se esperan las nuevas fechas para la realización de las audiencias judiciales, que tendrán que terminar con la decisión de los jueces, para determinar la responsabilidad penal de los hoy imputados formalmente.