Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   06.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos a excontratista del Imdri por irregularidades en la adjudicación de un contrato

Crédito: 
Suministrada
 La diligencia judicial se cumplió en las instalaciones de la cárcel de Picaleña donde permanece recluido el acusado, por otro contrato relacionado a las obras de los Juegos Deportivos Nacionales.

Se trata de Leonardo Alexander Valero, ex contratista del Imdri, quien fue objeto de imputación de cargos en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Picaleña en la ciudad de Ibagué, como presunto coautor de los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. 

Según las autoridades, el ciudadano participó en las irregularidades cometidas en la etapa de trámite de la licitación pública N°026 de 2014, que terminó con la suscripción del contrato de obra 119 de 2015, el cual tenía por objeto la construcción y remodelación de los escenarios del parque deportivo de Ibagué.

Vale la pena señalar que este ciudadano ya estaba privado de la libertad por su participación en otros contratos de contribuyeron en el desfalco de las obras para los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015. 

Recordemos que esta semana también le imputaron nuevos cargos a Orlando Arciniegas Lagos, por su participación en una gran cantidad de contratos, para apoderarse de grandes cantidades de dinero.