Imputaron cargos a otros tres concejales de Ibagué
Una nueva jornada de imputación de cargos por la presunta elección irregular del excontralor de Ibagué para el año 2016, protagonizó hoy la Fiscalía a través de un delegado seccional de la Unidad de Administración Pública en las instalaciones del Palacio de Justicia de esa ciudad.
En esta ocasión los concejales indiciados llamados a audiencia por el delito de prevaricato en concurso homogéneo y sucesivo, fueron Humberto Quintero García, Hasbleidy Morales Lozano y William Santiago Molina, quienes al igual que sus otros 11 compañeros imputados la semana pasada, no aceptaron su responsabilidad.
Es de recordar que los hechos ocurrieron a inicios del año 2016, cuando fue elegido como contralor municipal, Ramiro Sánchez, quien según los peritos del CTI de la Fiscalía no había obtenido la mejor calificación en el proceso de selección, de tal forma que se cree que hubo presuntas irregularidades.
El proceso de elección y selección se vio truncado, afectando la validez del mismo, modificando las reglas previamente establecidas para elegir a quien no cumplía con los requisitos para dicho cargo.
Sánchez finalmente fue destituido del puesto a raíz de la decisión proferida en septiembre del mismo año por el Tribunal Contencioso Administrativo de la capital tolimense, la cual fue confirmada en segunda instancia por el Consejo de Estado, el 4 de mayo de 2017.
De este modo, a la fecha han sido imputados los concejales suspendidos: Ernesto Ortiz Aguilar, Marco Tulio Quiroga Mendieta, Víctor Julio Ariza Loaiza, Víctor Hugo García Contreras, Juan Evangelista Ávila, William Rosas, Harol Oswaldo Lopera Rodríguez, Oswaldo Rubio Martínez, Carlos Andrés Portela Calderón, Camilo Ernesto Delgado Herrera y Jorge Luciano Bolívar Torres.