Autoridades revelaron detalles de un terrible feminicidio en Planadas en contra de una trabajadora sexual
Por hechos ocurridos el 30 de julio del presente año en el municipio de Planadas, donde una mujer recibió alrededor de 40 agresiones con arma blanca, al parecer provocadas por un ciudadano identificado como Miller Manuel Cardenas Vaquiro, de tal manera que la Fiscalía logró judicializarlo por el delito de feminicidio agravado.
El ente acusador, a través del análisis realizado por la fiscal del caso y los investigadores, se logró establecer que no fue homicidio sino un feminicidio, pues se evidenció que las cortadas sufridas en su cara, senos y abdomen son una muestra clara de lesiones de desfeminización, que significa odio contra la mujer, querer dañar o desfigurar lo que conforma su feminidad o su identidad.
Cárdenas Vaquiro, quien se desempeñaba como contratista de la Alcaldía de esa municipalidad, fue detenido por servidores de la Sijín de la Policía departamental en vía pública del barrio La Avenida, como presunto responsable de la muerte violenta de Maricela Sepúlveda de 40 años, quien era conocida como Camila, según la Fiscalía, solo por el hecho de ser mujer.
Al ser llevado a audiencias preliminares ante un juez del municipio tolimense de Chaparral, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y permanecerá privado de la libertad en centro carcelario, mientras avanza el proceso investigativo.
Vale la pena señalar que la mujer se desempeñaba como trabajadora sexual en esa localidad sur tolimense y el día de los hechos el hoy procesado pagó por sus servicios.