Este es el presunto homicida de un joven de 13 años en Ibagué
El pasado 27 de marzo, en la vereda La Esperanza, la Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo la captura por orden judicial de Luis Fernando Ramírez Fernández, presunto responsable del delito de homicidio agravado. Este individuo es señalado como el autor del asesinato de un menor de 13 años ocurrido en octubre del año 2020.
Los hechos que motivaron su arresto se remontan al mencionado mes de octubre, cuando Ramírez Fernández presuntamente agredió al menor con un arma blanca ocasionándole la muerte. En aquel momento, fue capturado en flagrancia y posteriormente se le impuso una medida de aseguramiento preventiva en un centro carcelario, donde permaneció recluido durante ocho meses en las instalaciones de la permanente central.
En junio de 2021, Ramírez Fernández recuperó su libertad debido al vencimiento de términos, pero el proceso judicial en su contra continuó su curso. Tras dos años y nueve meses, fue nuevamente aprehendido por la Policía Metropolitana de Ibagué, esta vez para cumplir una condena de 25 años por los hechos relacionados con el homicidio del menor.
Además, se ha informado que este individuo tiene una anotación judicial por el delito de lesiones personales, con fecha del año 2018. La captura de Ramírez Fernández se enmarca en las labores de control desarrolladas durante la Semana Santa.
La Coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué destacó que esta captura es el resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades y la colaboración ciudadana, lo que demuestra el compromiso de la comunidad en la lucha contra la criminalidad.