Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   15.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Militar tolimense asesinado en Cauca será sepultado en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El uniformado fue impactado en medio de la confrontación, de tal manera que lo llevaron a un centro asistencial donde finalmente se produjo su deceso por la gravedad de la lesión a nivel cerebral.

Se trata del Sargento Álvaro Alexander Hernández, natural de Ibagué, quien lamentablemente falleció cuando era atendido en las instalaciones de la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, a donde fue trasladado vía helicoportada desde la vereda Bella Vista del municipio de Suárez en el departamento del Cauca. 

Según se pudo establecer de forma preliminar, el impacto de bala que recibió en la cabeza se produjo en medio de un enfrentamiento con integrantes de las disidencias de las Farc, pertenecientes al Sexto Frente de la columna Jaime Martínez.

Es de resaltar que el sargento ibaguereño tenía un largo recorrido en la institución, cerca de 15 años, de tal manera que en su hoja de vida tenía una cantidad significativa de condecoraciones y reconocimientos por su actuar intachable en su cargo. 

Finalmente, se espera que el cuerpo del uniformado sea trasladado a la ciudad de Ibagué, donde le rendirán honores militares para darle el último adiós.