Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía imputó cargos a dos ex funcionarios del Imdri por caso de Juegos Nacionales

Crédito: 
Suministradas
Se trata del arquitecto Mauricio Campos del Cairo y Carlos Heberto Ángel, quienes se encuentran condenados por la participación ilícita en otros contratos para la adecuación de los escenarios deportivos en el año 2015. 

La Fiscalía General de la Nación continúa avanzando en las investigaciones que se adelantan por el caso denominado Juegos Nacionales 2015, que a la fecha suma un total de 18 vinculados de los cuales 13 ya fueron condenados.

Fue así que en las últimas horas un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué, imputó cargos al arquitecto Mauricio Campos del Cairo, en su calidad de supervisor y al exgerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Carlos Heberto Ángel.

Al primero le indilgó los delitos de pecualdo por apropiación y contrato sin cumplimento de los requisitos legales, mientras que el segundo deberá responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y pecualdo por apropiación, los cuales ninguno aceptó.

Según las autoridades, se trata del contrato de interventoría 087 de febrero del año 2015, para la ampliación, remodelación y adecuación del Estadio Manuel Murillo Toro, el cual le fue adjudicado a la Constructora A&C S.A, en el que los peritos lograron detectar una serie de irregularidades en todas las etapas de la contratación.

Ángel Torres para la época de los hechos se desempeñaba como gerente del Imdri, mientras que Campos del Cairo, como supervisor de contratos de obra e interventoría pública, por lo que conocieron de primera mano el proceso.

Por este mismo contrato ya fueron vinculados el exalcalde Luis H. Rodríguez, el abogado externo de la Alcaldía, Orlando Arciniegas Lagos, Leonardo Valero, exasesor del Imdri, y el abogado y contratista público, Jesús Octavio Acosta Sánchez, ganador precisamente de la licitación.

De este modo, las autoridades continúan adelantando las investigaciones en cada uno de los casos por corrupción contractual, en el marco de las adecuaciones a los escenarios deportivos para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.