Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   05.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos fueron sorprendidos transportando 26 kilos de cocaína

Crédito: 
Suministrada
La sustancia avaluada en más de 80 millones de pesos era transportada en el tanque de un automóvil que estaba siendo remolcado en un camión NPR. 

En el marco de la lucha frontal que se mantiene contra el tráfico local de estupefacientes en la capital tolimense y su área metropolitana, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, lograron la incautación de una gran cantidad de estupefacientes, avaluados en cerca de 80 millones de pesos. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el operativo se desarrolló en el kilómetro 13 de la vía Ibagué - Espinal, en el sector de la glorieta de Payandé, donde los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de carga tipo NPR, de tal forma al verificar la parte trasera encontraron un automóvil Chevrolet Optra, generando la suspicacia de los policiales. 

Fue así que al realizar una minuciosa verificación de los vehículos, los uniformados lograron la ubicación de una caleta, en la cual hallaron una significativa cantidad de frascos que contenían una sustancia similar a la cocaína. 

De este modo, al realizar las pruebas de narcotest, se confirmó que la sustancia transportada y con un peso superior a los 26 kilogramos, efectivamente correspondía a clorhidrato de cocaína. 

Por lo anterior, el conductor de 36 años y el acompañante de 50 fueron capturados, para luego ser dejados a disposición de la Fiscalía, acusados por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.