Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Agosto.2020
Inacar
  |   03.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades capturaron a tres sujetos dedicados al hurto en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Tras un operativo adelantado de forma coordinada entre la Policía y el Ejército, se logró la captura de los delincuentes y la incautación de algunos objetos utilizados para cometer los delitos. 

Luego de recibir una serie de denuncias de parte de la ciudadanía, en las últimas horas se ejecutó un operativo adelantado por tropas del Batallón de Infantería No 17 General José Domingo Caicedo, en coordinación con la Policía del departamento del Tolima, logrando la captura de tres sujetos en la vereda Mesa de Ortega del municipio de Ortega. 

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, estos hombres se dedicaban a cometer atracos al sector comercio y a personas de esa región del territorio tolimense, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego, para obligarlas a entregar sus pertenecías de valor. 

En este resultado operacional además de las capturas de los sujetos oriundos de Chaparral, Bogotá y Ortega, también se logró la incautación de un revólver calibre 38 y la inmovilización de una motocicleta, la cual era utilizada para la realización de cada uno de los atracos. 

Finalmente los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que respondan por las conductas punibles de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.