Mujer vendió a su bebé recién nacido en Ibagué luego de discutir con el papá
El caso se registró anoche en las instalaciones de la Estación de Policía del barrio Salado de la ciudad de Ibagué, donde una ciudadana de 24 años informó a los uniformados que había vendido a su bebé de tan sólo tres meses de nacido, a una pareja con quienes realizó una serie de trámites fraudulentos ante una notaría del sector, para legalizar la supuesta paternidad del comprador.
Según la información suministrada por parte de las autoridades, da cuenta que la mujer le cobró a la pareja la suma de dos millones de pesos por entregarles al pequeño, luego de sostener una acalorada discusión con el verdadero padre del menor. Sin embargo, horas después se arrepintió y fue ahí cuando decidió informar la situación a las autoridades.
"Hemos logrado establecer que efectivamente si existe ese menor y que hubo un trámite ante una notaria de la ciudad, en donde de manera fraudulenta reportaron a un particular o tercera persona como el padre del menor", informó el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Al iniciar la respectiva investigación con personal de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Sijín y la Fiscalía, se logró establecer que para realizar los trámites ante una de las notarías de Ibagué, se falsificaron una serie de documentos que les permitió registrar al menor como auténtico hijo del comprador.
Al verificar la información en la notaría, se logró establecer los datos del hombre que realizó el trámite, de tal forma que está plenamente identificado. Así mismo, se obtuvieron los videos de las cámaras de seguridad, de tal forma que además del aspecto físico del ciudadano, también se pudo identificar la placa del carro en el que se está movilizando.
Por su parte, los funcionarios de la policía judicial lograron contactar al padre biológico del niño, quien argumentó que horas atrás había discutido con la mujer, de tal forma que se cree que toda la situación derivó de esa pelea.
En ese orden de ideas, la Fiscalía ha solicitado unas valoraciones por psiquiatría, para determinar la salud mental de la mujer quien más adelante deberá responder ante las autoridades competentes.
En ese trabajo investigativo preliminar, se ha conocido que al parecer la pareja no sería de la ciudad de Ibagué, pero ya se tienen indicios del lugar hacia el cual se marcharon, de tal forma que se ha alertado a las autoridades de otras ciudades, para ubicar y capturar al ciudadano que realizó los trámites fraudulentos. De igual forma se ha informado la novedad a Migración Colombia, para evitar que el menor pueda ser sacado del país.
Hay que señalar que las personas vinculadas a este reprochable caso podrían afrontar un proceso judicial, por los delitos de tráfico de menores y fraude en documento público, al igual que otras conductas punibles.
Una versión conocida por esta redacción, da cuenta que en este momento se tiene capturado a un ciudadano quien al parecer fue quien incitó a la mujer, para que vendiera a su propio hijo ante la ausencia de recursos económicos por parte de ella.
Por ahora el caso está en desarrollo, mientras las autoridades colombianas trabajan para ubicar al niño.
Voz del comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué: