Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Seis ciudadanos fueron judicializados por el presunto abuso sexual a una menor de edad

La jovencita estaba bajo los efectos del alcohol, de tal manera que la situación aparentemente fue aprovechada por los hoy señalados para practicarle todo tipo de vejámenes.  Entre los detenidos esta el hijo del alcalde de Mariquita. 
Imagen
Crédito
Suministrada
1 Ago 2019 - 7:06 COT por Ecos del Combeima

Así se conoció en las últimas horas luego que una Fiscalía seccional de Honda le imputara cargos por el delito de acceso carnal violento agravado a seis hombres, como supuestos responsables de los hechos ocurridos en marzo del año pasado en el municipio tolimense de San Sebastián de Mariquita, del cual se presume fue víctima una adolescente de 17 años, luego de haber estado departiendo en una reconocida discoteca de esa localidad.

Según las autoridades, se trata de Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, César Augusto Zambrano Gallego, Luis Jerónimo Pérez Pérez y Diego Alejandro Pineda Barragán, a quienes se les imputó en calidad de autores y a título de dolo; mientras que a Óscar Iván Méndez Parra y a Hanner Alexis Hurtado Franco, se les imputó en calidad de cómplices. Ninguno aceptó su responsabilidad.

Según las pesquisas de la Fiscalía, la menor de edad fue víctima de todo tipo de vejámenes sexuales cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, el 9 de marzo de 2018 en una casaquinta ubicada en el municipio tolimense antes mencionado.

Posteriormente la adolescente alicorada fue llevada a su casa, como si nada hubiera pasado, sin embargo, la joven decidió denunciar al recordar múltiples escenas de lo ocurrido. 

Al dar inicio a la respectiva investigación, el ente acusador identificó plenamente a los posibles agresores sexuales, contra quienes solicitó medida restrictiva de la libertad en centro carcelario; sin embargo, el juez de turno se abstuvo de imponerla. 

Por ahora hay que decir que todos deberán seguir compareciendo al proceso judicial que avanza en su contra. 

Vale la pena señalar que Diego Alejandro Galindo Gutiérrez es el hijo del alcalde del municipio de Mariquita Alejandro Galindo Rincón y Rosa Angela Gutiérrez Fairfoot, quien actualmente está privada de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña por la presunta estafa a más de mil personas en el municipio de Mariquita.