Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pareja de esposos fueron capturados cuando se golpeaban mutuamente

Crédito: 
Suministrada
Luego de ser presentados en audiencia pública, la mujer en estado de embarazo fue dejada en libertad y el hombre enviado a la cárcel. 
Salud Tolima

La situación tuvo lugar en las últimas horas en una vivienda ubicada en el barrio El Mirador del municipio de Saldaña, donde la ciudadanía solicitó la presencia de la Policía departamental para controlar un presunto caso de violencia doméstica, el cual se estaba registrando entre una pareja de esposos. 

Fue así que al llegar los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron a la pareja agrediéndose mutuamente, de tal forma que decidieron intervenir y capturarlos a los dos, para acusarlos por la conducta punible de violencia intrafamiliar. 

De este modo, los policiales procedieron inicialmente a trasladar hasta el hospital local a la mujer de 19 años (en estado de embarazo) y al hombre de 32, para que recibieran valoración de los profesionales de la salud. Después de la atención médica, la pareja fue conducida para dejarla a disposición de la Fiscalía. 

Una vez fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, se decidió dejar a la mujer en libertad y al hombre recluirlo en un centro penitenciario y carcelario de forma preventiva, mientras avanza el proceso judicial en su contra.