Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   25.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana desarticuló la banda delincuencial conocida como Los Monstruos

Crédito: 
Suministradas
La mencionada organización era una de las que tenía azotados los Gana Gana de la ciudad de Ibagué. En la investigación se pudo establecer que los delincuentes estaban operando en varios departamentos del país. 
Salud Tolima

En el desarrollo de un trabajo articulado con el personal de Inteligencia e investigación criminal de la Policía Metropolitanade Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, se dio captura al último integrante del grupo delincuencial conocido como ‘Los Monstruos’, la cual se dedicaba principalmente al fleteo, a la receptación y a la manipulación de equipos y terminales móviles.

De igual forma se les señala como los responsables de los delitos de hurto personas, comercio y residencias en las ciudades de Ibagué, Aguachica (Cesar), Bucaramanga, Lebrija, Pie de Cuesta, Barrancabermeja (Santander) y Puerto Boyacá (Boyacá).

De acuerdo con las autoridades, se trata de cuatro hombres que hacían parte de esta estructura, de los cuales un sujeto conocido como el “Paisa” fue capturado por orden judicial, mientras que alias  “El Monstruo” y “AKT” fueron notificados de las ordenes de captura en el establecimiento penitenciario y carcelario de Puerto Boyacá, donde se encuentran recluidos luego de cometer un millonario hurto en el centro del municipio del mismo municipio en diciembre de 2018. 

Así mismo, hacía parte de este grupo un sujeto conocido con el alias de “Moya”, quien fue neutralizado por efectivos del equipo de trabajo de patrimonio económico el 31 de enero de 2019.

El ‘modus operandi’ de esta estructura consistía en el hurto a personas en la modalidad de fleteo, después de seguir a las víctimas que retiraban su dinero de una entidad bancaria. De igual forma ejercían la modalidad de atraco a establecimientos comerciales (Gana Gaga), llegando en motocicletas para intimidar a las funcionarias con armas de fuego y así llevarse el dinero del producido. 

De igual forma estos sujetos, mediante la modalidad de hurto a residencias, utilizaban prendas de uso privativo de la Policía Nacional, para poder cometer los hechos delictivos. 

Entre los casos conocidos por los investigadores, está el de un hurto a una persona en la modalidad de fleteo en Aguachica Cesar, donde los delincuentes se llevaron 45 millones de pesos en agosto de 2018.

Una vez recopilados los suficientes elementos materiales de prueba, se logró obtener la respectiva orden de allanamiento, haciendo efectiva la captura y las imputaciones por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego.