Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   25.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Multitudinario acompañamiento en Ibagué a la motovelocista que se accidentó en México

Crédito: 
Suministradas
La adolescente fue remitida desde Monterrey en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea. Cientos de motociclistas de la capital tolimense la esperaron en el aeropuerto Perales y la acompañaron en caravana hasta un centro asistencial.
Salud Tolima

Luego de dos meses de permanecer en una unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en la ciudad de Monterrey - México, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, atendió el requerimiento presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para repatriar a la motovelocista Wanda León Suárez de 16 años de edad, quien sufrió un accidente mientras se preparaba para competir en la competencia internacional Italika Women's. 

Fue así que para tal fin, se utilizó un avión ambulancia tipo King-350, el cual despegó el pasado martes desde CATAM en la ciudad de Bogotá, con destino a Guatemala y posteriormente a Monterrey. De este modo, luego de recoger a la menor en estado de inconsciencia y a su progenitora, la aeronave despegó hacia Colombia, haciendo nuevamente escala en Guatemala. 

Pará el éxito de la operación, se contó con una tripulación y equipo médico especializado en este tipo de misiones, de tal forma que todo el tiempo se estuvo monitoreando el estado de salud de la deportista adolescente. 

Fue así que luego de un recorrido aéreo de ocho mil kilómetros, el avión aterrizó al caer la tarde anterior en el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, donde Wanda León y su madre fueron esperadas por una ambulancia de la empresa Promover, en la cual se realizó su traslado hasta las instalaciones de un centro asistencial en el barrio Cádiz. 

Vale la pena señalar que la ambulancia que finalizó el traslado estuvo acompañada por varias patrullas motorizadas de la Policía Metropolitana de Ibagué y una multitudinaria caravana de motociclistas. 

Por ahora la deportista tolimense permanece estable, pero bajo estrictos cuidados de los facultativos del centro asistencial.