Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Marzo.2021
  |   24.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades ordenaron el embargo de un apartamento de Luis H. Rodríguez

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque el bien inmueble estaba en proceso de pago al banco, se conoció que se quería traspasar el leasing de la deuda de Luis H. a su esposa Luz Amparo Noreña. 

La situación se conoció en medio de una audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía pidió a la juez séptima penal de garantías que se embargara un apartamento del exalcalde de la ciudad de Ibagué, Luis H. Rodríguez, el cual tendría un valor que supera los 580 millones de pesos y el cual al parecer estaría pagando junto a su esposa Luz Amparo Noreña. 

Según se pudo establecer, el bien inmueble ubicado en la transversal 14A de nomenclatura 72 - 118 del barrio Vergel, había sido adquirido a través de un leasing con el banco Davivienda, de tal forma que se venían cancelando cuotas desde el año 2012 cuando realizaron los trámites con la entidad bancaria. 

Fue así que a través del banco se conoció que se estaba adelantando una movida para ceder todos los derechos a Luz Amparo, toda vez que ella no está siendo investigada por las conductas punibles que si afronta su esposo, tras el descalabro en las obras para el el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

Sin embargo, al ser un apartamento adquirido por la pareja Rodríguez - Noreña, se conoció que el embargo sólo aplicaría para la parte que le pertenece al exburgomaestre de la capital tolimense. 

Con este tipo de acciones las autoridades buscan la recuperación de la mayor cantidad de dineros que permitan favorecer a las víctimas de estos fallidos procesos de contratación que terminaron convirtiéndose en un multimillonario robo de dineros del estado.