Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Identificado y capturado el ladrón de la estación de Mirolindo

Al parecer el sujeto le pedía prestada la moto al papá para salir a robar.
Imagen
Alias say
Crédito
Ecos del Combeima
27 Mar 2024 - 4:05 COT por Ecos del Combeima

Después de cuatro meses de intensa investigación, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron recopilar suficientes pruebas para solicitar una orden de captura contra Sebastian Hernández de 23 años de edad conocido con el alias de 'Say', por su presunta participación en el hurto a dos trabajadores de una estación de servicios en la Av. Mirolindo.

Alias 'Say', de 23 años, fue capturado por orden judicial en el marco del plan 'Semana Santa en Familia'. Se le imputan los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Imagen
Alias say
Crédito
Suministrada

La captura se llevó a cabo en la zona industrial del Papayo por la SIJIN, quienes, tras meses de investigación, determinaron que 'Say' era uno de los presuntos responsables del hurto perpetrado en noviembre del año anterior en una estación de servicios en Ibagué.

Según la investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad, el robo ocurrió el 19 de noviembre de 2023, alrededor de las 2:30 de la mañana. Dos individuos en motocicleta llegaron violentamente e intimidaron con un arma de fuego a los trabajadores de la estación de servicio, llevándose $527.000 pesos en efectivo y un celular.

Después de días de búsqueda, la SIJIN ubicó a 'Say' cerca de la fiscalía, mientras se movilizaba en la misma motocicleta utilizada en el hurto.

Alias 'Say' cuenta con dos anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto y lesiones culposas.

Tanto el capturado como la motocicleta fueron puestos a disposición de la fiscalía. Tras las audiencias respectivas, 'Say' fue enviado a prisión preventiva en un establecimiento carcelario.

Según algunas versiones, la motocicleta pertenecía a su padre, a quien "Say" le pedía prestada para visitar a su novia. Sin embargo, lo inesperado fue que "Say" la utilizara para cometer robos en compañía de uno de sus cómplices.