|   13.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Recuperaron la esfera del monumento 'Sonoridad Espacial'

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
Luego de adelantar trabajos investigativos, las autoridades localizaron la pieza de esta obra de arte ubicada en la calle 10 frente al edificio de la Cámara de Comercio. 
Velotax

Gracias a los trabajos investigativos adelantados por integrantes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, apoyados en la ciudadanía, se logró en las últimas horas la ubicación de la esfera que complementa el monumento 'Sonoridad Espacial', ubicado sobre la calle 10 entre carreras tercera y cuarta de esta capital, frente al edificio de la Cámara de Comercio. 

De acuerdo con las autoridades, este objeto metálico fue abandonado en un parque de la ciudad, tal manera que un ciudadano decidió informar sobre su presencia a los integrantes de la Policía, quienes al momento de incautarlo desconocían completamente cual era su funcionalidad. 

De este modo se hizo necesario la intervención de los investigadores de la institución, para lograr establecer que dicho elemento hacía parte de esta escultura realizada por el maestro Enrique Saldaña Cifuentes en el año 2014. 

Por lo anterior, la Policía Metropolitana hizo entrega oficial de la pieza a la administración municipal, para que la Secretaría de Cultura se encargue de realizar las adecuaciones que permitan instalar nuevamente el objeto en su lugar. 

Entre tanto, se ha pedido a la ciudadanía tener sentido de pertenencia frente a esta obras que generan un embellecimiento a la capital del departamento del Tolima.