Lo condenaron por el falso atentado contra el exalcalde de Villahermosa
Como resultado de las labores investigativas y de la argumentación jurídica por parte de una Fiscalía delegada ante el Tribunal Superior del Tolima, el Juzgado Penal del Circuito de El Líbano profirió sentencia condenatoria de 45 meses de prisión en contra Jeison Andrés León Canizales, por los delitos de falso testimonio y fraude procesal, en calidad de cómplice.
Según lo establecido, el condenado participó en el autoatentado que supuestamente fue ideado por el entonces alcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera García, ocurrido el 19 de febrero del año 2012.
El aparente atentado tenía como finalidad obtener beneficios por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), como vehículos blindados, esquema de seguridad, escoltas, entre otros.
El procesado de 30 años deberá purgar la condena en la cárcel y además responder por una multa de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Es de resaltar que por estos mismos hechos fue condenado Álvaro Alarcón Amaya a 5 años de prisión domiciliaria, de tal forma que ambas decisiones quedaron en firme.
Por su parte, el exmandatario sigue vinculado a la investigación, mientras se toman las decisiones pertinentes al ser señalado como autor intelectual del caso.