Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   12.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos fueron capturados mientras se movilizaban armados en una camioneta

Crédito: 
Suministrada
A través de un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, se logró ubicarlos sobre la vía Castilla - Espinal. 
Salud Tolima

En audiencias preliminares, una Fiscalía local de Saldaña imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, en contra de Evaristo Vega Moreno, Gener de Jesús Grisales y Jaime Camacho Vasco, luego de haber sido capturados en flagrancia por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental, momentos en los que se movilizaban en un camioneta por la vía Castilla - Girardot, transportando un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos para el mismo. 

Según el informe entregado por las autoridades, las capturas se ejecutaron a través de un procedimiento de rutina en medio de un puesto de control, el cual estaba ubicado a la altura de la vereda El Limón, sector Las Ánimas del municipio de Saldaña, donde se les halló el arma de fuego en un compartimiento externo del vehículo. Vale la pena señalar que los ocupantes del carro no tenían el respectivo salvoconducto.

Al verificar los antecedentes de los indiciados, los policiales se percataron que algunos de ellos cuentan con un amplio prontuario delictivo por varios delitos, como: porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales y fuga de presos. 

Fue así que al exponer todos estos datos en medio de las audiencias concentradas, el juez decidió acoger la solicitud de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.