Involucrados en el cartel de los medicamento fueron condenados
A Picaleña fueron enviados los diez ciudadanos acusados por las autoridades de pertenecer al llamado 'Cartel de los Medicamentos' que tenía ingerencia en el Tolima y otros departamentos del país, representando un verdadero peligro para los usuarios del sistema de salud.
Hay que señalar que entre los procesados y cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones del Coiba, se encuentra Marco Antonio Ramírez quien es el dueño y gerente de Fundasalud.
Fue así que en el marco de la diligencia ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito, al señor Marco Antonio se le sentenció a siete años, 10 meses y siete días, a la que se le sumó una multa de 372 millones de pesos.
Por su parte, a Yesid Wilches Machado quien funge como propietario de Distrimedical's S.A.S. fue sentenciado a ocho años, cuatro meses y 24 días, pero además deberá cancelar una multa superior a los 286 millones de pesos.
Así mismo, Sergio Andrés y Luis Alejandro Bedoya Moreno, al igual que Arsenio Collazos deberán estar privados de la libertad durante
seis años y seis meses, más la cancelación de una multa superior a los 148 millones.
Vale la pena señalar que los otros implicados también fueron cobijados con medidas intramurales superiores a los seis años de carcel, con multas de menor cuantía a las de los anteriormente procesados.
Por ahora las autoridades continúan en el trabajo investigativo, de tal forma que se puedan vincular otros funcionarios y mandos medios a este proceso que generó un revuelo en el sistema de salud nacional.