Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   06.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Detuvieron una banda que al parecer pretendía atracar en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
A través de un puesto de control los uniformados de la Policía lograron la captura de cuatro hombres y una mujer venezolana, momentos en los que transportaban dos armas de fuego con su respectiva munición. 

El importante resultado operativo se logró momentos en que unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental realizaban un puesto de control sobre las 04:00 de la mañana, en el kilómetro 83 de la vía que une a Ibagué con el casco urbano de Mariquita, en jurisdicción del municipio de Armero Guayabal, donde le realizaron la señal de pare a una camioneta color rojo, la cual era conducida por un sujeto de 43 años natural de Yacopy Cundinamarca. 

Según el informe de las autoridades, en el vehículo viajaba un hombre de 31 años natural de Necoclí Antioquia, otro sujeto de 46 natural de Teruel Huila, un cuarto hombre de 51 años natural de Cartago Valle y una mujer de 28 años natural de Coro Falcón Venezuela. 

Fue así que ante el requerimiento de los uniformados, los ocupantes del vehículo se tornan en una actitud sospechosa, de tal manera que se les solicitó un registro personal y del vehículo, hallándoles en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo y en una bolsa plástica otros 22 cartuchos calibre 38. 

Fue así que una de las uniformadas procedió a registrar a la mujer venezolana, hallándole en su sostén otro revolver calibre 38 con su respectiva munición, procediendo a capturarlos a todos. 

De este modo, los detenidos, el vehículo, las armas de fuego y las municiones fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 local de Armero Guayabal, acusados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

Vale la pena señalar que al ser presentados en audiencia pública, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por orden del juez. 

Cabe anotar que las personas capturas actualmente tienen antecedentes por los delitos de extorsión, hurto, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Esta redacción conoció que la Policía designó a un grupo de investigadores para realizar las respectivas pesquisas, con el objetivo de determinar si estas personas hacen parte de alguna banda delincuencial que pretendía cometer un hurto con las armas de fuego que les fueron incautadas.