Alcaldia
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos a otro conductor de servicio público en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
El hombre fue acusado por los delitos de homicidio culposos y lesiones personales, tras un accidente en el que falleció el conductor de una motocicleta y resultó herida la parrillera. 
Velotax

Por el punible de homicidio culposo ocurrido el 19 de noviembre de 2017 en la vía que de Ibagué conduce hacia El Espinal, la Fiscalía imputó cargos a José René Alonso Rodríguez, al ser el conductor de un bus que impactó la motocicleta en la cual se movilizaba la víctima fatal, identificado como Edison Efraín Herrán Huertas.

En el mismo hecho que tuvo lugar en el kilómetro 21, resultó herida Magda Lorena Acuña Vásquez, quien iba como parrillera en la motocicleta. Por tal situación, el ente acusador también le endilgó al conductor de transporte público intermunicipal el delito de lesiones personales culposas. 

La Fiscalía lo señala como culpable de este hecho porque al parecer cometió la imprudencia de ir en contravía, por el carril que se movilizaba el motociclista. El hombre supuestamente salió de forma abrupta de su carril y giró hacia la izquierda, provocando el choque mortal.

Vale la pena señalar que Hernán Huertas murió en el lugar de los hechos, mientras que la mujer que lo acompañaba fue trasladada de urgencia hasta las instalaciones de un centro asistencial.