Alcaldia
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Soldado profesional fue capturado en el sur del Tolima al ser sorprendido con un arma sin salvoconducto

Crédito: 
Suministrada
Además del revólver, en el lugar de la captura se logró la ubicación de un par de armas blancas y un pasamontañas. Se investiga si es uno de los piratas terrestres que ha protagonizado atracos durante los últimos días.
Velotax

El caso se presentó en la vía que une a Chaparral con el municipio de Ataco, donde integrantes de la Policía departamental lograron la ubicación de una motocicleta Pulsar de placa OKZ-56C, la cual permanecía aparentemente abandonada a un costado de la carretera. 

Fue así que ante la sospecha por el vehículo, los uniformados se internaron en una zona boscosa, donde lograron la ubicación del soldado profesional Jamerlin Florez Oviedo, quien permanecía de civil y se encontraba en una actitud sospechosa ante la presencia de los policiales. 

De este modo, los patrulleros decidieron inspeccionar el lugar, encontrando un arma blanca tipo navaja, un pasamontañas y otros elementos. Por lo anterior, los uniformados decidieron trasladarlo hasta las instalaciones de la estación de Policía más cercana, donde pudieron corroborar que se trataba de un integrante del Ejército. 

Adicionalmente, ante el nerviosismo del militar, se procedió a verificar su motocicleta, encontrando una caleta debajo del sillín del pasajero en la cual permanecía un arma de fuego tipo revolver y un cuchillo 'mata ganado'. 

Por lo anterior el hombre de inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, de tal forma que al ser presentado ante un juez, se decidió que debía ser privado de la libertad en la cárcel del municipio de Chaparral. 

Por ahora se investiga si él es uno de los sujetos que ha salido a las carreteras del sur del Tolima durante las últimas semanas, con el objetivo de protagonizar los casos de piratería terrestre.