Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Niña que se tragó una moneda fue remitida al hospital Federico Lleras de Ibagué

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
La menor desde hace dos meses permanecía en el municipio de Santa Isabel recibiendo atención básica, mientras su estado de salud se estaba deteriorando. 

Se trata de una pequeña niña identificada como Linda Camila Soracipa Acosta, quien fue remitida de emergencia hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, luego que las autoridades departamentales agilizaran la atención de la menor en un centro asistencial de mayor nivel. 

Según se pudo establecer, la pequeña hace dos meses se tragó una moneda, de tal forma que al ser llevada hasta el centro asistencial decidieron esperar que evacuara el metal de forma natural. Sin embargo, pasaron las semanas y la moneda terminó alojándose en su intestino, de tal forma que al parecer generó una obstrucción que fue deteriorando el estado de salud de la niña. 

De este modo, desde las autoridades departamentales se agilizó el traslado de la menor desde el hospital de Santa Isabel hasta el principal centro asistencial del Tolima, donde a esta hora permanece en el área pediátrica recibiendo atención especializada. 

Vale la pena señalar ahora se está analizando si se le aplica un tratamiento agresivo para generar la evacuación del menor de forma natural o se tendrá que realizar una intervención quirúrgica para extraer la moneda.