Investigan muerte de una mujer tras un procedimiento estético en Ibagué
Se trata de Magnolia Rivera Bernal de 42 años de edad, quien falleció en las últimas horas en medio de un procedimiento quirúrgico al que se estaba sometiendo en las instalaciones de la clínica Promover del barrio Cádiz, luego de contratar los servicios estéticos de un médico particular quien alquiló el quirófano.
Según se pudo establecer a través de la familia de la mujer, ella viajó junto a su esposo desde el municipio de Flandes a la ciudad de Ibagué, con el objetivo de realizarse una dermolipectomía, la cual consiste en realizar un moldeamiento de la pared abdominal. Sin embargo, en medio del procedimiento la mujer se complicó, luego de sufrir una falla cardiorespiratoria.
Hay que señalar que la mujer fue llevada hasta las instalaciones de la clínica Asotrauma, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, de tal manera que personal de la Sijín se encargó de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver.
Por ahora las autoridades están adelantando la respectiva investigación, para determinar bajo qué circunstancias se produjo el deceso de la señora Magnolia Rivera y si el profesional de la salud que realizó el procedimiento estaba autorizado para efectuar este tipo de intervenciones.
Luego que la familia pudiera reclamar el cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal, se procedió a trasladarla hasta el municipio de Flandes donde se complieron sus exequias en el cementerio local.