Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   02.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana reportó un excelente comportamiento de la ciudadanía en el cierre de las fiestas

Crédito: 
Suministrada
Aunque hubo un caso de homicidio durante el fin de semana, no se registró en el marco de ninguna de las actividades del Festival Folclórico Colombiano. 

En el marco de la edición número 47 del Festival Folclórico Colombiano, las autoridades locales exaltaron el buen comportamiento de la ciudadanía en cada uno de los 130 eventos que se realizaron en el marco de estas festividades, reportando que no hubo homicidios en el desarrollo de las actividades del festival; aunque si se reportaron diferentes riñas especialmente con armas blancas. 

Según las autoridades, a través de diferentes actividades encaminadas a buscar la seguridad de la ciudadanía, se lograron 14 capturas durante este puente festivo, de las cuales 09 por orden judicial y 05 en flagrancia. Así mismo se logró la incautación de un arma de fuego, 196 armas cortos punzantes incautadas.

Vale la pena señalar que en el trabajo coordinado que la Policía realizó de manera previa con las diferentes autoridades político administrativas del orden municipal, departamental y con el Ejército Nacional, se logró mantener la reducción de delitos de impacto como los homicidios en un 100%, lesiones en accidente de tránsito 100%, hurto motocicletas 100%, lesiones personales 97% y hurtos a personas 78%.

Sin embargo, hay que señalar que durante el fin de semana hubo un caso de homicidio, el cual fue reportado en las instalaciones de la USI del barrio Jordán, lugar al cual fue llevado un joven de 25 años, quien presentaba heridas causadas con un arma blanca, de tal forma que al ser valorado por los profesionales de la salud, se pudo establecer que ya no presentaba signos vitales. 

Por lo anterior, se solicitó la presencia de un grupo de criminalísta para adelantar las diligencias técnicas judiciales de inspección y levantamiento del cadáver, del joven que fue identificado como Cristian Esteban Cerquera Saldaña. 

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la riña en la cual se vio comprometido tuvo lugar en el sector de Las Vegas en el barrio Topacio.