Cobrador gota a gota fue enviado a la cárcel por agredir con machete a un cliente
Gracias a un trabajo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Tolima, adscrito a la unidad local de Lérida, se materializó en Armero Guayabal la orden de captura que pesaba en contra de Jesús Emilio Téllez Velandia, alias Pacho, quien fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, por hechos que se presentaron el 24 de febrero pasado, cuando fue atacado a machete un hombre de 33 años, quien al parecer era cliente de los préstamos de dinero que realizaba el procesado.
El ataque violento ocurrió en el municipio tolimense de Armero Guayabal, cuando el hombre de 39 años lesionó a José Leonardo Carvajal Palma, a quien el indiciado agredio sin mediar palabra en plena vía pública, utilizando el arma blanca para causarle múltiples heridas en el rostro, cabeza y brazos.
Las labores investigativas preliminares permitieron evidenciar que el ataque se registró en represalia porque la víctima no le había cancelado la suma de 500 mil pesos, los cuales le había dado en calidad de préstamo, toda vez que el hoy procesado se dedicaba a la actividad de los préstamos en la modalidad del gota a gota.
Vale la pena señalar que el herido fue remitido a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida, luego de someterlo a varias intervenciones quirúrgicas por la gravedad de las heridas.
Por estos hechos, el ente acusador le imputó cargos y le solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue aceptada y otorgada por un juez de Lérida.