|   13.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía imputó cargos por homicidio culposo al conductor de la camioneta de Los Hermanos Luna

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
La acción judicial se realizó en el marco de la investigación que se adelanta por un accidente en el que fallecieron tres de los integrantes de la agrupación vallenata. 
Velotax

Por la muerte de tres integrantes de la agrupación vallenata Los Hermanos Luna, la Fiscalía judicializó a Wilmer Anael Miranda Sánchez, quien manejaba el vehículo que resultó involucrado en un accidente sobre la vía Ibagué - Alvarado, cuando chocaron contra un árbol el día 21 de enero del año pasado, momentos en los que se desplazaban hacia el municipio de Piedras para cumplir con una presentación musical en las fiestas de esa población. 

El procesado quien no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con lesiones personales culposas, deberá seguir vinculado al proceso que está agotando las etapas judiciales de ley. 

Hay que recordar que el día de los hechos el señor Miranda Sánchez conducía una camioneta Tucson en la que se transportaban seis personas, superando el cupo permitido para esa clase de vehículos. Así mismo, se comprobó que excedió los límites de velocidad, por lo que perdió el control del vehículo, causando la colisión contra un árbol ubicado en kilómetro 16 más 786 metros.

Fue tal el impacto que el motor del carro se desprendió y salió disparado a toda velocidad, quedando a varios metros de la carrocería. 

En el lugar de los hechos fallecieron los hermanos Ángel Rafael y Yeison Alexánder Luna Rivera, quienes sufrieron heridas de gravedad. Vale la pena señalar que días después, en las instalaciones de la clínica Medicádiz de la ciudad de Ibagué, falleció Luis Carlos Murillo Castro, conocido en el mundo musical como Junior Castro.