Reacción de la Policía permitió capturar a los delincuentes que atracaron en Central Pecuaria
Tras el hurto que se presentó esta mañana en las instalaciones de la comercializadora de insumos, maquinaria y productos agrícolas, Central Pecuaria, la Policía Metropolitana de Ibagué realizó un importante resultado que permitió capturar a los protagonistas del caso y recuperar el dinero que se habían hurtado en la modalidad de taquillazo.
Según las autoridades, al sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de la cual se bajó el parrillero, quien utilizando un arma de fuego intimidó al personal para llevarse el dinero que había en las cajas registradoras. Una vez concluyó el atraco, el delincuente abordó un segundo vehículo (Volkswagen color gris) el cual lo estaba esperando.
Fue así que el hombre de la moto, el conductor del automóvil y el autor del hurto emprendieron la huida hacia los barrios del sur, donde finalmente fueron capturados por la Policía.
Según la información revelada por el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, al realizar un plan candado y verificar las cámaras del centro de mando de la Policía, se logró seguir la ruta de los delincuentes hacia los barrios del sur, llegando hasta una casa del barrio Kennedy donde fueron localizados los tres delincuentes.
Por lo anterior, los uniformados procedieron a darles captura, recuperar el dinero e incautar el automóvil que utilizaron para escapar, todo en menos de una hora.
Por su parte, el oficial devolvió los dardos al gobernador del Tolima, asegurando que está equivocado en sus apreciaciones frente a la seguridad en Ibagué, toda vez que durante los últimos meses la reacción de las autoridades ha mejorado sustancialmente en la capital tolimense.
El oficial hizo un llamado al gobernador para no ser oportunista y no aprovechar este tipo de situaciones en el contexto político, de tal manera que se genere un mal ambiente en la ciudadanía.
Así mismo, el coronel Carmen le recordó al gobernador que aquí hay una Policía eficiente, señalando su descontento frente al trino del mandatario de los tolimenses.
"Aquí no pueden venir a hacer de las suyas los delincuentes(...) tenemos unos índices delincuenciales que están en franca reduccion, entonces uno no puede salir de manera acalorada y a hablar babosadas que no corresponden a la realidad", señaló el comandante de la Policía Metropolitana.
De igual forma, el coronel Nicolás Carmen aseguró que tiene un buen concepto del gobernador, argumentando que lo respeta y lo aprecia mucho, sin embargo, manifestó que un caso aislado (Central Pecuaria), no puede llevarse por delante el trabajo que se viene adelantando en la ciudad con las diferentes autoridades.
"Las declaraciones del gobernador están de espaldas a la realidad(...) nosotros no tenemos ningún delito de impacto social disparado, todos los delitos están en franca recuperación", puntualizó el coronel.
Finalmente, el oficial un poco molesto le preguntó al gobernador Barreto ¿Ineficiencia es resolver el caso de la niña Rosmery en 17 días? ¿Ineficiencia es resolver un caso de intento de Sicariato del barrio Parrales en menos de una hora? ¿Ineficiencia es esclarecer, capturar y recuperar el dinero de la empresa de su familia?
En este orden de ideas el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué le pidió a los mandatarios no aprovechar la coyuntura política para entregar declaraciones oportunistas, que se trasladen al campo político en favor de cualquier candidato a un cargo público.
Por ahora los capturados en este último caso están siendo trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía, para iniciar el debido proceso de judicialización en su contra.
Voz del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nicolás Carmen Aristizábal.