Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sujeto que violó y dejó en estado vegetativo a una mujer en Ibagué fue capturado

Cinco meses después de haber ingresado a la casa de esta ciudadana en el barrio Hipódromo, personal del CTI de la Fiscalía logró ubicarlo en una zona selvática ubicada a dos horas de Villavicencio en el departamento del Meta. 
Imagen
Crédito
Suministrada
31 Mayo 2019 - 8:43 COT por Ecos del Combeima

Gracias a un trabajo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de Policía de Vigilancia de San Carlos de Guaroa - Meta, se materializó la orden de captura que pesaba en contra Anderson Contreras Poveda, quien fue acusado por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado. 

Recordemos que estos delitos los protagonizó en contra de una mujer de 31 años identificada como Nury Alexandre Prieto Quintero, a quien al parecer agredió en el cuarto donde la ciudadana vivía, aprovechando que ella estaba sola. 

Vos Sandra Prieto, Prima de Nury: 

 

Desde el momento en el que ocurrieron los hechos, el indiciado de 24 años al parecer huyó de la capital tolimense, de tal manera que las autoridades no lograron contactar a ningún miembro de su familia para conocer detalles de él y de su paradero. 

Sin embargo, gracias a varios elementos recopilados en el lugar de los hechos y los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió la agresión, se logró individualizar e identificar plenamente al sujeto quien finalmente fue capturado luego de cinco meses. 

Recordemos que todo ocurrió el 29 de diciembre del año 2018, cuando el hombre en horas de la mañana ingresó al cuarto donde vivía la joven en el barrio Hipódromo y la atacó de forma salvaje, para abusar sexualmente de ella y posteriormente intentar asesinarla. 

Vos Estela Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres:

De la víctima se conoció víctima había estudiado salud ocupacional, vivía sola y se encontraba buscando empleo, toda vez que estaba afrontando una situación económica difícil. 

Producto de la agresión el sujeto le causó traumas severos en su cabeza y cuello, dejándola en estado vegetativo permanente. 

Por ahora se espera que el delincuente sea presentado ante un Juez con función de control de garantías, para que un juez defina su situación judicial. 

Vos directora seccional de Fiscalías, Zeidy Janeth Izquierdo: