Ciudadano que permanecía como prófugo de la justicia cayó en poder de las autoridades
Gracias a un trabajo adelantado por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía departamental en asosio con tropas del Ejército, se logró en las últimas horas la captura de un ciudadano sobre quién recaía una orden judicial, la cual se hizo efectiva en medio del trabajo adelantado por los uniformados.
Según información suministrada por las autoridades, el procedimiento se adelantó sobre la calle Quinta con carrera Sexta en inmediaciones del parque principal del municipio de Herveo, donde fue localizado un hombre de 34 años a quien solicitaron para un registro personal y verificaron sus antecedentes, determinando que tenía pendientes con la justicia.
Una vez se dijitó el número de cédula de este ciudadano en la base de datos de la Policía, se pudo establecer que sobre él pesaba una orden de captura vigente para cumplir condena, acusado por la conducta punible de hurto calificado y agravado.
De este modo, el ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que se adelante todo el proceso de judicialización en su contra y sea enviado a un centro penitenciario donde deberá purgar su condena.