Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

CTI de la Fiscalía capturó otro implicado en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015

Hasta el momento se ha podido establecer que se trataría del representante legal de la constructora A&C, la cual era encargada de la interventoría de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
22 Mayo 2019 - 12:53 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas se conoció que el CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden judicial en contra del abogado Jesús Octavio Acosta, quien fuera el representante legal de la constructora A&C, la cual llevó a cabo la interventoría de las obras de remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro en el marco de los Juegos Nacionales 2015.

Se pudo conocer que la detención se realizó en la ciudad de Bogotá hace algunas horas y el mismo será trasladado a la capital tolimense donde se llevará a cabo la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Sobre el proceso que se adelanta en su contra, se ha podido establecer que se debe a presuntas irregularidades que encontró el ente de control en la adjudicación del contrato de interventoría de las obras que se adelantaron en el Estadio Manuel Murillo Toro y que tuvo un costo de $646.145.984.

 

 

De igual forma se estableció que frente a este caso también se haría la imputación de cargos al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, el exgerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel y los contratistas Mauricio Campos y Leonardo Valero, los cuales podrían estar siendo imputados con el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Desde hace algunas semanas el abogado Iván Ramírez en su columna de opinión titulada “Nuevas Capturas”, había anunciado lo que se veía venir en el caso del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, después del anuncio hecho por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de nuevas órdenes judiciales libradas contra otros responsables de estos delitos, por lo que se conoció esta nueva detención en la capital de la República.